Main menu

Presentación

La Concejalía de participación ciudadana tiene como objetivo primordial articular e incrementar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro municipio.
La existencia de esta participación amplia, plural y organizada constituye un capital social de enorme trascendencia para el progreso y el desarrollo social de Llanera que creemos necesario potenciar.
Por todo ello  desde la concejalía de Participación ciudadana se realizan las siguientes actuaciones:

  • Promoción de recursos y herramientas para el desarrollo de iniciativas y/o proyectos de participación social (Convocatoria de subvenciones, recursos para la participación, etc.).
  • Actuaciones de información, asesoramiento y colaboración con las asociaciones y colectivos.
  • Actuaciones tendentes a mejorar la comunicación e información ciudadana del Ayuntamiento de Llanera.
  • Tramitación de los expedientes para la inscripción de las asociaciones en el registro municipal de asociaciones.
  • Canalización y gestión de peticiones, sugerencias e informaciones de colectivos, asociaciones y vecinos formuladas a servicios y/o departamentos municipales.

Actualmente la Concejalía de Participación Ciudadana está trabajando en la elaboración de un Reglamento de Participación que acerque a los vecinos y vecinas al Ayuntamiento, garantizándoles poder participar en los plenos y en alguna comisión en que dicha participación sea importante.

Asimismo se está elaborando un reglamento de uso para los espacios comunes y municipales del municipio pues se hace necesaria la regulación de dicho uso por diferentes motivos.

Desde la Concejalía se han enviado unas circulares invitando a las y los vecinas/os a participar en las Asambleas Vecinales que tendrán lugar durante el próximo mes de Septiembre, con el fin de acordar el uso de cada uno de los centros sociales existentes en cada parroquia y las actividades que la ciudadanía demande para cada centro y de programar la elección de un alcalde o alcaldesa de barrio en cada parroquia.