Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

CELOSÍA DE VILLARDEVEYO

Pequeña celosía circular, realizada en una sola pieza, ubicada en la fachada este, con importante labor de filigrana a base de cúmulos concéntricos con dos arcos de medio punto apoyados en tres columnillas.

Celosía de Villardeveyo

IGLESIA ROMÁNICA DE SANTIAGO DE ARLÓS

Construcción típica del románico asturiano. Una solo nave y cabecera rectangular cubierta por bóveda de cañón. Destaca su portada con una rica decoración.

Iglesia románica de Santiago de Arlós

TORRE DE LOS VALDES

Palacio rural sobrio y monumental. De la construcción originaria se conserva la estructura y una pequeña ventana geminada así como la tronera con forma de bocallave situada bajo ella. La torre presenta remate almenado con garitones cilíndricos.

Torre de los Valdés

SAN ANTOLÍN DE VILLABONA

Estructura palacial de planta rectangular y patio interior cubierto. Presenta portada adintelada y balcón central saliente en el primer piso flanqueado por dos escudos de armas.

PALACIO DE VILLANUEVA

Edificio palacial, línea clásica, claridad de volúmenes y ausencia de elementos decorativos. La fachada principal presenta cuerpo central con dos pisos y cubierta a dos aguas flanqueada por dos grandes torres que coronan con tejado a cuatro aguas. Capilla adosada a la izquierda.

Palacio de Villanueva

CAPILLA DE SANTA BÁRBARA

Capilla de un solo cuerpo presenta combinación de arcos de medio punto con elementos propios del gótico con las bóvedas de crucería y los pináculos de la fachada. Tiene compartimentación horizontal por medio de contrafuertes y otro horizontal por medio de unos bandos que recorren todo el parámetro de la capilla a tres alturas diferentes.

Capilla de Santa Bárbara

Agenda Autobús Callejero
  • Turismo Llanera en Facebook