Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Llanera recibirá el próximo domingo 27 de agosto, la "Paloma de la Fraternidad", que se entrega en el marco de la XXXVII edición del Día de los Pueblos de Asturias" en Navelgas

. El Día de los Pueblos de Asturias es una fiesta dedicada a exaltar los valores de fraternidad y solidaridad entre los pueblos asturianos, que organiza la Asociación Cultural “El Arbedeiro” con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; el alcalde de Tineo, José Ramón Feito; Manuel García Linares, precursor de la fiesta, y Nacho García, secretario de la Asoc. Cultural “El Arbedeiro”, han presentado este mediodía las actividades que se desarrollarán durante esa jornada. De los actos programados destaca la entrega, cada año, de la Paloma de la Fraternidad, símbolo de la solidaridad y la convivencia entre los pueblos. En un monolito situado en la plaza de Navelgas se va grabando cada año el nombre del pueblo que ha sido galardonado. Además de Llanera, también serán distinguidos con el Chosco de Oro: Luis Felipe Fernández García (Foro Comunicación y Escuela) y con el Arándano de Plata, la Asociación “El Arbolón” (Cangas del Narcea).

Nacho García destacó que Llanera “recibe la paloma de la fraternidad por ser un municipio de gran tradición histórica y cultural, además de destacar por su manera de organizar fiestas como es el caso de los Exconxuraos”. Por su parte, Manolo Linares, creador e inspirador de la fiesta, se refirió a la cita como “un momento para que se encuentren los diferentes pueblos, buscar luces para el futuro a la sombra del folclore y de mantener las tradiciones. Es una fiesta de convivencia y solidaridad, y estaremos encantados de recibir a Llanera”. El alcalde de Tineo se mostró encantado de que Llanera sea el municipio escogido “porque representa el dinamismo y el carácter abierto de los asturianos. Ejemplo del desarrollo equilibrado y sostenible y de un activo movimiento asociativo”. El alcalde quiso invitar a todos los asturianos a “disfrutar de esta gran fiesta de asturianía”.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, cerró la presentación destacando “el honor y el orgullo que supone para Llanera recibir este galardón”. “Estamos ante una fiesta que surge de la voluntad de los vecinos de demostrar lo que se hace en Navelgas, y ese espíritu se asemeja mucho al espíritu de unión y hermandad de los vecinos de Llanera en un momento histórico como Exconxuraos. En Llanera, valores como la solidaridad y la fraternidad están a flor de piel”. Además, adelantó que “llevaremos un regalo muy especial a Navelgas como es la representación histórica de los Perxuraos. Los Exconxuraos reivindican precisamente esa unidad vecinal para lograr algo colectivo”.

Además del alcalde y otros miembros de la corporación municipal, más de 200 vecinos de Llanera disfrutarán de ese día en Tineo

Agenda Autobús Callejero