Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº0300000054

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera comienza su actividad en marzo de 2017 tras su acreditación con nº de registro 0300000054.
En coordinación con el Servicio Público de Empleo prestamos a las empresas y personas desempleadas un nuevo servicio, siempre gratuito, especializado y personalizado.

Ayudamos a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral y facilitamos a las empresas búsqueda de personal.
 

¿Dónde estamos?

Puedes localizar nuestra Agencia de Colocación en la Avenida de Oviedo, 2 de Posada de Llanera. Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Servicios

A desempleados:

Orientación laboral: a través de seminarios sobre redacción currículum, procesos de selección, búsqueda de empleo, etcétera.

Bolsa de Empleo: tras la inscripción en la Bolsa de empleo, técnicos especializados buscarán las ofertas adecuadas al perfil del candidato.

 
Requisitos para inscribirse:

Todos los interesados en inscribirse en la base de datos de la Agencia de Colocación deben pedir obligatoriamente cita previa, por medio de alguno de los siguientes canales:

Teléfono: 984.08.88.93
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Presencialmente en la propia Agencia de Colocación sita en la Avenida de Oviedo, 2 – Posada de Llanera, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.

 A empresas:
 

Si eres empresario, la Agencia de Colocación te ayuda a encontrar trabajadores adecuados a las necesidades de tu empresa.

Prospección Empresarial: es un servicio que nace con el objetivo de captar y dar respuesta a empresas y autónomos con necesidades en materia de selección de personal, de modo que revierta en el/la usuario/a de la Agencia como posible candidato/a a una oferta de empleo.

Ofrecemos un servicio de Intermediación Laboral con un equipo especializado de profesionales que selecciona los candidatos más adecuados para el perfil requerido, realizando un seguimiento de todo el proceso.

Las empresas pueden comunicar sus ofertas de trabajo a la Agencia on-line y presencialmente.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL
 

Inició su actividad en julio del 2000 prestando diferentes servicios y con un objetivo claro promover el desarrollo económico y social del municipio de Llanera.
 
¿Dónde estamos?

Puedes localizar nuestra Agencia de Desarrollo Local en la Avenida Prudencio González, 2 de Posada de Llanera (1ª Planta Ayuntamiento).
Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Principales funciones:

-Favorecer la inserción socio-laboral.

-Dar información y promover actuaciones de formación.

-Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales.

-Promover la creación de PYMES.

-Tramitar ayudas y subvenciones.

-Desarrollar y gestionar diferentes programas de empleo y otras iniciativas de empleo (convocatorias propias y del Principado de Asturias): Planes de Empleo, Contratos en Prácticas, Programa Actívate, Talleres de Empleo, Escuela Taller...


Potenciar el autoempleo / Apoyo a emprendedores.

Apoyo a emprendedores, ¿qué servicios ofrecemos?:

1º- Escuchamos tu idea (actividad, localización, forma jurídica….).
2º- Te orientamos sobre donde realizar los diferentes trámites administrativos.
3º- Analizamos posibles fuentes de financiación.
4º - Conjuntamente, realizamos estudio de viabilidad.

Agenda Autobús Callejero