Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las fiestas locales en Llanera son el Antroxu y San Isido Labrador que tiene lugar en los meses de febrero y mayo respectivamente. En época estival se celebran en el concejo innumerables "romerias" en honor a sus patrones, pero el concejo se vuelca en la que ya se ha convertido en su fiesta grande: los Exconxuraos (primer fin de semana de julio).

ANTROXU

En Llanera se celebra inmediatamente antes de la cuaresma cristiana con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y es fiesta local.
En la programación de ésta fiesta siempre se incluyen pasacalles, actuaciones musicales, actuaciones infantiles, baile de disfraces y concurso de disfraces.


SAN ISIDRO

En nuestro concejo la agricultura y ganadería siempre han tenido importacia. En la fiesta de San Isidro, hay misa en honor del Santo en la iglesia parroquial de Posada, una feria ganadera en el recinto de san Cucao, comida de hermandad de nuestros mayores, baile y concierto de la Coral Polifonica de Llanera.
Además, en el mes de mayo también se celebra un mercado tradicional en honor a San Isidro, que es patrón de nuestro concejo y de los campesino, que mejor manera de honrar a nuestro patrón que un mercado que refleja la tradición asturiana. Llanera es un concejo agrícola y ganadero y este mercado pretende ser también un homenaje a nuestra gente del campo, a su trabajo y a las tradiciones más arraigadas.

 

Productos artesanales telar



EXCONXURAOS

La fiesta de “Exconxuraos” se celebra en el recinto ferial de Llanera el primer fin de semana de Julio. Durante dos jornadas repletas de actividades y espectáculos se pretende dar una ambientación que ponga en situación al visitante y lo traslade a la época medieval. Diversas cintas, banderines, escudos, guerreros, bufones, caballeros, músicos… dan color a esta fiesta medieval que ya es un referente no sólo a nivel regional, sino también nacional.
 

entrada decorada del recinto


Estos son algunos de los espectáculos que se realizan en la fiesta: 

 Cena medieval
Más de 1400 comensales comparten mesa y mantel en una cena totalmente ambientada, como si de un patio de armas se tratase. Todos los asistentes dispondrán de vestuario que les hará sentirse como auténticos personaje de la época, y disfrutarán de diferentes actuaciones: bufones, magos, hombres de fuego, oso... que harán las delicias de los asistentes. 
 
Torneo medieval
No hay cena medieval que se precie que no tenga un duelo entre caballeros, y esta no iba a ser menos. Tras finalizar la cena, cuatro caballeros lucharán por conseguir el honor de su dama en tierras de Llanera. Una batalla sin pausa en la que sólo uno obtendrá la victoria. 
 

torneo medieval


Exhibición de cetrería
Durante las dos jornadas se podrá observar diversas aves rapaces; búhos, lechuzas, águilas ... que realizarán diversas exhibiciones de vuelo y caza. 

Espectáculos y actuaciones
Son varios los artistas que han pasado por nuestra tierra. Siempre dirigidos a todos los públicos y teniendo presente a los grupos emergentes locales.  

Espectáculo de luz y pirotécnia
Diferentes espectáculos visuales se llevan a cabo, especialmente durante la noche. Cientos de fuegos y bombas iluminan el cielo de Llanera de luz y color. 

 

Agenda Autobús Callejero
  • Turismo Llanera en Facebook