Main menu

Pintura y fotografía, exposiciones de enero 2019

PINTURA DE HOMBRE GRITANDO

La Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo alberga hasta el 25 de enero las siguientes exposiciones:

-Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones: organizada por la Asociación La Piedriquina, muestra fotográfica con motivo del centenario del nacimiento de José María González Villanueva y 50 años del fallecimiento de este fotógrafo. Se inaugurará el martes 8 de enero a las 18:00 h.

-Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura de la Biblioteca: pintura por José David Herrero Morín. Se trata de la primera exposición de este autor, castellano de nacimiento (Salamanca, 1976) y asturiano ya de adopción, médico, docente, orgulloso padre de dos niñas, enamorado de las luces y las sombras. Y pintor.

"El infierno" nos muestra varias obras: Avaricia y prodigalidad, Ira, Envidia, Desesperación y abandono, Soberbia, Enajenación de las almas, Traición, Miedo a lo desconocido y Centro.

En ellas, José David, quiere mostrar los temores atávicos del humano, los castigos que nos acompañan, cual amigos fieles, en el devenir de la vida, el infierno que nos invade la razón y arraiga el corazón, para nunca más dejarlo. La avaricia que nos apremia a poseer como la prodigalidad a derrochar, la ira que nos desgarra como también nosotros desgarramos, la enajenación de las almas que nos expone como simples cuerpos inertes, la envidia que divide el pensamiento, el temor a la certidumbre de la muerte y a la incertidumbre del futuro, el peso de la soberbia con su efímero manto de oro, la desesperación por escapar de las sombras, la traición. Obras que, a través de la forma, la expresión y especialmente del trazo, sobrias de color, el autor espera que no sean indiferentes y sí estimulen los sentidos, ya sea para gozo o para rechazo, y muevan a la reflexión.

Horario de visitas: de lunes a viernes, 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h