Main menu

Pintura e ilustración en las Casas de Cultura

pintura de una playa

Hasta el 21 de diciembre, pintura e ilustración en la Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo respectivamente.

Sala de Exposiciones de la Casa M. de Cultura de Posada: exposición gráfica "Arte solidario" por Antonio Martín Miranda, pintor autodidacta y enfermero solidario.

El autor de esta exposición ha realizado esta donación de lo más selecto de su obra gráfica, para contribuir a una iniciativa novedosa de cooperación en la que, grupos de personas solidarias y sensibilizadas, aúnan esfuerzos para sacar adelante diferentes proyectos.
En este caso, se trata de dos enfermeros de Atención Primaria que trabajan en Asturias (Antonio Martín Miranda y Antonio Fernández Urízar), que se han sensibilizado con la situación que actualmente viven algunas estudiantes en África que, siendo brillantes alumnas durante su infancia, se ven privadas de realizar estudios superiores en este caso de enfermería, por falta de recursos.
Para ello buscan soluciones para financiar sus estudios y vehiculizan las ayudas a través de pequeñas ONGs que trabajan en esos países. A través de ellas les hacen llegar las ayudas y controlan los resultados (KUBUKA, Furgoneta Solidaria…), asegurándose así de que las ayudas llegan y la viabilidad del proyecto.
En la actualidad están tratando de conseguir ayuda para financiar los estudios de Somanta Aua Djalo en Guinea Bissau y de Marta Sonekeso en Zambia, mediante la venta de estos cuadros y otros métodos para financiarlos.
Cualquier persona interesada en ayudar de alguna manera o deseosa de conseguir más información puede contactar con Antonio a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sala de Lectura de la Biblioteca-Casa Municipal de Cultura de Lugo: Ilustración colectiva, a cargo de Voces y Bocetos. Tras realizar una serie de talleres de ilustración con el objetivo de desarrollar la creatividad, utilizándolos como puente entre dos mundos, la escritura y la ilustración, en los que se han trabajado tres libros: "Historia de un abrigo" de Soledad Puértolas, "Frankenstein: o el Moderno Prometeo" de Mary Shelley y "Las Sin Sombrero", una selección de poemas de las representantes de la Generación del 27, se exponen las obras realizadas por sus integrantes.