Main menu

LLANERA ACOGE UNA JORNADA SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, ha celebrado hoy la jornada ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible: implementación a escala local’, con la asistencia de más de 30 responsables y técnicos municipales.

La jornada tenía como finalidad sensibilizar a las Corporaciones Municipales asturianas, al tejido asociativo y empresarial y otras entidades y administraciones, sobre el papel que a escala local, deben de desempeñar en la consecución de los 17 objetivos incluidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2015/2030 de  la ONU, que engloban desde la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la lucha contra el cambio climático.  

El programa de la jornada ha sido:

- Presentación a cargo del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo

- El papel de las entidades locales (Federico Buyolo García. Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana).

- La responsabilidad social de las empresas: buenas prácticas en el ámbito local (Javier Peláez, responsable del grupo de relaciones con la comunidad de SACYR-FLUOR)

- Mesa Redonda. Los retos a nivel local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Mª Soraya Casares Alperi. Concejala del Ayuntamiento de Castrillón. Delia Campomanes Isidoro. Concejala del Ayuntamiento de Mieres. Natalia Fernández Fonseca. Agente de Igualdad de Oportunidades. Mancomunidad Comarca de la Sidra. Pablo Suárez Moro. Coordinador de UNICEF Asturias. Alfonso Delgado Díez. Director de Formación, Voluntariado y Cooperación Internacional de Cruz Roja en Asturias).

- Dinámica de Grupo. Propuestas de actuación a nivel local para contribuir a alcanzar los ODS

- Presentación de Propuestas y Clausura (Cecilia Pérez Sánchez, coordinadora de la Comisión de Emigración, Cooperación e Igualdad de la F.A.CC. y Alcaldesa de El Franco).

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera, nuestros "MOZUCOS POR DERECHO", también han estado presentes en la Jornada