Main menu

ECOLLANERA, el único mercado en Asturias de alimentos cien por cien ecológicos, abre de nuevo sus puertas

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente del COPAE, Javier González, han presentado este mediodía el II Mercado de Alimentos Ecológicos de Asturias, ECO-LLANERA, que se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada el próximo sábado 24 de junio, de 11h a 20.30h.

Ecollanera

El alcalde destacó que “debido al éxito de la primera edición y a la gran acogida que tuvo por parte del público, volvemos a celebrar ECOLLANERA. Nuestro interés es seguir apostando por la producción ecológica, siempre de la mano del COPAE, y este mercado refleja sin duda esa apuesta municipal por el sector”. El II ECOMERCADO contará con más de una veintena de productores. En este sentido, Gerardo Sanz remarcó que “nuestra prioridad son siempre los productores de Llanera y los asturianos, aunque vamos a contar también con algún productor de fuera de Asturias”. Además, habrá cuatro productores asturianos nuevos: CERVEZA ASGAYA (Primer productor de cerveza ecológica de Asturias), EL MOLINO DE PEÑAMELLERA (harinas y legumbres ecológicas), PRODUCTOS CÁRNICOS EL CUCO (chorizo, morcilla y compango ecológico) y HUERTA LA FIGAL (huerta y flores). “Tratamos de buscar un abanico lo más amplio posible pero que a la vez resulte rentable de cara a las ventas para los productores que asisten”.

Otro de los atractivos de ECOLLANERA será la celebración de un taller infantil a cargo de Sonia Oceransky, sobre COCINA SANA Y ECOLÓGICA (a las 18h). Además, a las 19.30h. habrá un reparto de bollo preñao ecológico y sidra ecológica. Otra de las novedades del mercado es que no se instalará una carpa sino que se estrenarán nuevos stands, realizados específicamente para ECOLLANERA.

Por su parte, el presidente del COPAE, Javier González, agradeció al Ayuntamiento de Llanera el esfuerzo que está haciendo por promocionar la agricultura ecológica. “Sois un referente y estáis haciendo las cosas muy bien. ECOLLANERA es el único mercado de Asturias exclusivamente de alimentos ecológicos y hay que apoyarlo y apostar por él. Los productores asturianos se dan cuenta de que las cosas se están haciendo bien y responden en cuanto el Ayuntamiento les llama”. Sobre la producción ecológica, destacó que “sigue creciendo. El año pasado crecimos en 40 nuevos productores y es un auge imparable. La gente apuesta por lo natural, la salud y el bienestar”.