Main menu

No me llames soledad

manos de mujeres campaña No me llames soledad

Enmarcada en las actividades que la Federación Asturiana de Concejos realiza en el marco de la Red de Concejos Saludables, está en marcha la iniciativa ‘No me llames soledad’ para hacer visible el problema de la soledad no deseada y la importancia del envejecimiento activo. 

El Ayuntamiento de Llanera a través de la Casa Municipal de Cultura, programa de Aulas Culturales 50ymás se ha convertido en embajador de esta iniciativa. Se han compartido por parte de integrantes de las Aulas, historias relacionadas con la soledad, desde un punto de vista positivo y siempre usando como imagen unas manos. La iniciativa sirve así mismo como escaparate de todas aquellas actividades municipales que se desarrollan de forma directa o indirecta, que sirven para paliar esta situación. 

Además, cualquier persona mayor que quisiera participar, lo puede realizar de forma muy sencilla:

  • Enviando una fotografía de unas manos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Un pequeño texto explicativo  que se publicará en la cuenta de Instagram “@nomellamessoledad” ,  Facebook “@Redconsalud” y Twitter “@Redconsalud” , en ellas ya aparecen testimonios de diferentes mujeres de Llanera. 
  • Concejo, edad y nombre de pila de la persona. Las publicaciones mantendrán el anonimato de los participantes para preservar su identidad. 

La idea es llenar las redes sociales con manos llenas de vida, visibilizando el problema de la soledad en las personas mayores, sustituyendo los números por historias reales.