Main menu

"Caja de Herramientas. Las seis caras del cubo"

Benjamín Menéndez delante de su cubo en el Bellas Artes de Asturias
 
Benjamín Menéndez, vecino de Ferroñes, expone en el Museo de Bellas Artes de Asturias  "Caja de Herramientas. Las seis caras del cubo", hasta el 17 de mayo de 2020. 
 
Alumnado de los cursos de pintura personas adultas Posada y Lugo, Fotografía y Cerámica, acompañado por  Eva Pérez, Concejala de Cultura y personal técnico de la Casa Municipal de Cultura,  participó el jueves 27 de febrero en una visita guiada por el artista local a este proyecto que quiere contribuir a la conservación de la memoria de la fábrica de San Claudio y a través de ella, de la extensa memoria industrial que Asturias atesora, proponiendo al espectador un recorrido físico y emocional en seis actos, uno por cada una de las caras del cubo imaginario en que se sintetizan el pasado y el presente, la prosperidad y la ruina, de esta fábrica emblemática.
 
Se trata de un proyecto de reivindicación de la memoria y de reflexión sobre nuestra historia, desde la convicción de que el arte puede y debe ayudar en ese esfuerzo de introspección y análisis crítico, así como en la búsqueda de caminos de reinvención y supervivencia para los entornos donde se produce y manifiesta.