Main menu

Escultura, cuadernos de artista y libros de viajes: nuevas exposiciones

CUADERNOS DE ARTISTA foto
Del 18 al 29 de noviembre, la Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo acogerá las siguientes exposiciones: 
  • Casa M. Cultura Posada-Sala de Exposiciones
"Libros de artista" por Duli García. Se trata de una serie de cuadernos personales de anotaciones y dibujos que han servido a la pintora, vecina de Ferroñes, para recoger las ideas y pensamientos surgidos durante su proceso artístico diario.  A través de ellos, se le puede conocer de forma más íntima, pues reflejan el aspecto más puro y espontáneo de su trabajo. 
Horario de Visitas: de lunes a viernes, 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
Visitas guiadas:
Martes 19 de noviembre, 18:15 h: alumnado del taller de Pintura personas adultas Posada y público en general. 
Jueves 21 de noviembre, 16:30 h: alumnado del taller de Encuadernación Lugo y público en general. 
Lunes 25 de noviembre: 18:00 h: alumnado de los talleres de Fotografía Digital II y Composición Fotográfica y público en general. 
Jueves 28 de noviembre: 
11:00 h -alumnado de Destrezas Lingüísticas y Culturales  (Aulas Culturales 50ymás) y público en general.
19:30 h- alumnado del taller de Pintura , personas adultas Lugo y público en general. 
  • Casa M. Cultura Lugo-Exterior (Capilla)
"Resiliencia", por Nel Murnio. Exposición de esculturas. 
Resiliencia da nombre a una muestra de piezas de metal que intentar mostrar la capacidad de adaptación ante los desafíos naturales, que se encuentran a lo largo de la vida.
La exposición busca trasladarnos a las antiguas fraguas de carbón, a la plasticidad el hierro como elemento fundamental, a los aperos de labranza y a su reutilización. Algunas de estas piezas funcionan como referente dinámico causadas por diversas adversidades. 
Una reivindicación de la grandeza y la alegría que subyace de la Asturias rural.
Nel Murnio, (José Manuel Díaz Díaz, natural de Ibias y vecino de Lugo de Llanera),  nace por un interés artístico y reivindicativo de un trabajador del metal, motivado por acercar el mundo rural y toda su artesanía a las expresiones plásticas. Es su primera exposición individual y en ella quiere recoger todo el proceso de aprendizaje autodidacta que se ve reflejada en sus obras.
Horario de Visitas (guiadas por el autor): de lunes a viernes 18:00 a 20:00 h
ASTURIANU
Resiliencia da nome a una muestra de pieces de metal cola intención d’asoleyar la capacidá d’adautación del ser humanu ente desafíos naturales, que s’atopen a los llargo de la vida.
La esposición busca treslladanos al trabayu de les antigües fragües de carbón, a la plasticidá del fierro como elementu fundamental, a los preseos de llabranza y a la so reutilización. Dalgunes d’estes pieces funcionen como referente dinámicu , causáes pola diversidad de les adversidaes. Una reivindicación de la grandeza/seña y puxu que nagua del mundo rural asturianu.
Nel Murnio ( José Manuel Díaz Díaz, natural d´Ibias y vecin de Lugo de Llanera) naz pol interés artísticu y reivindicativu de un trabayador del metal, motiváu por averase al mundo rural y a les espresiones plástiques, dende les espresiones plástiques.
Ye la so primera exposición individual y nella busca recoyer tol procesu autodidácta que se reflexa nes sos obres.
  • Casa M. Cultura Lugo-Sala Lectura Biblioteca
II Exposición Colectiva Talleres de Ilustración , por la Asociación Cultural Voces y Bocetos. 
Se trata de una serie de cuadernos de viaje elaborados por el alumnado de los talleres programados por la asociación durante 2019. 
Horario de Visitas: de lunes a viernes 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h