Main menu

Teatro: "¡Shakes-Vantes!"

Cartel de Shakes-Vantes, imagen de Shakespeare y Cervantes

Saltantes Teatro representa la obra "¡Shakes-Vantes!" el sábado 27 de abril a las 20:00 h en el Espacio Escénico Plaza La Habana (Posada), para público juvenil y adulto. 

Sinopsis:

Dos alumnos, repetidores, tripitidores, cuadru-quintu-sextupidores, (siempre por azares del destino) siguen anclados a las aulas de su tan “queridísimo” Instituto, pero esto se acaba, a Miguel "Miki" y a Guillermo"Willy" les han dado la ÚLTIMA oportunidad, se lo juegan todo a una carta.

Su profesora de literatura, a la que ambos aman profundamente, les obliga a escoger a un autor sobre el cual basar un trabajo digno de una tesis universitaria, (que es donde realmente deberían estar a estas alturas), y aquí es donde empiezan los problemas, Miguel adora a Cervantes tanto como le fascina a Guillermo Shakespeare. Ambos alumnos se desvivirán por todos los medios posibles  en convencer al otro de que su elección es la correcta.
En un aula vacía y ante una audiencia inexistente enfrentarán en cruenta batalla dialéctica (y no tan dialéctica) a los dos genios de la literatura, darán vida a sus personajes, a su  público, a sus musas…

Tal vez la simple coincidencia en la fecha de defunción de  ambos autores no es lo único que los entrelace…

Pincha aquí para ver el trailer de la obra.