Main menu

Llanera acogerá por vez primera el noveno encuentro de los clubes de lectura de Asturias

Fotografía de Javier Cercas

Organizado por el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias, la Asociación de Librerías de Asturias, en colaboración con la Concejalía de Cultura. El escritor invitado en esta ocasión será el escritor y columnista Javier Cercas.

El próximo sábado 27 de abril, el Restaurante La Torre, en Pruvia, acogerá la novena edición de los encuentros de los clubes de lectura de Asturias, que tendrá en esta ocasión como escritor invitado, al cacereño Javier Cercas.
El encuentro está organizado por el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias, la Asociación de Librerías de Asturias, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, y al mismo se espera, a tenor de lo visto en encuentros anteriores, una afluencia de público en torno a las 600 personas.
Esta es la primera vez que este encuentro se celebra en Llanera. La procedencia de los asistentes será de un total de 31 municipios asturianos, que estarán representados por 58 clubes de lectura.
Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, es escritor, traductor y columnista en el diario El País, además de profesor de Literatura Española en la Universidad de Girona.
Autor de la novela de éxito Soldados de Salamina (2001), su obra ha sido traducida en más de veinte países y a más de treinta idiomas. Esta obra fue llevada al cine dos años después, con dirección de David Trueba.