Main menu

"Hacia una Escuela del Siglo XXI" , nueva exposición en Lugo

Alumando del Colegio de Lugo trabajando

La Casa Municipal de Cultura de Lugo, albergará una muestra fotográfica del 8 al 15 de marzo, en la que se podrá contemplar el día a día del Colegio Público de Lugo de Llanera. "Hacia una escuela del Siglo XXI" es el título de esta exposición, teniendo en cuenta que la innovación pedagógica cobra gran relevancia en el centro.

Pensamiento computacional, realidad aumentada… conviven armónicamente con un aprendizaje de la lectoescritura ameno y eficaz, con el desarrollo de la competencia matemática basada en metodologías como ABN o Singapur, con la experimentación científica a través del laboratorio y del huerto escolar, con el aprendizaje de la historia a través de un viaje hacia los orígenes de nuestro concejo, con el cultivo del arte y del gusto por la estética, con la puesta en marcha de proyectos que atienden a todas las capacidades del alumnado, con el cuidado del medio ambiente, con patios dinámicos… y con la puesta en valor de la inteligencia emocional. Todo ello, lo realizan en COMUNIDAD donde alumnado, profesorado, familias, AMPA e instituciones como el Ayuntamiento ocupan un lugar muy importante.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Lectura de la Biblioteca, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h