Main menu

Actualidad diaria

Destacados

Ayudas Alquiler para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19

La Resolución de 16 de abril de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar,convoca las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Requisitos Beneficiarios:

  • Ser titular de un contrato de arrendamiento
  • Tener pagados los recibos de Enero, Febrero y Marzo de 2020
  • Acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 con arreglo a lo previsto en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por los que se adoptan medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19.

Estos cumplir los requisitos a y b:

  1. Pasar a situación de desempleo a partir del 1de marzo de 2020, ERTE, reducción jornada laboral, cese actividad laboral o circunstancias similares con pérdida de ingreso netos cuyo límite con carácter general sea de 879,90 euros al mes (ingresos de TODA la unidad familiar)
  2. Que la renta más los gastos y suministros básicos (gas, electricidad…), resulte superior o igual al 35 % de los ingresos netos de toda la familia
  • Además, también se considerarán en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, aquellas unidades familiares cuyos ingresos económicos desde la entrada del Estado de Alarma no superen los 400 euros netos mensuales.

Documentos a presentar:

- Solicitud que incluye DECLARACIÓN RESPONSABLE.

- Copia completa del contrato en vigor.

- Acreditación del pago de enero, febrero y marzo de 2020. (Si la vigencia del contrato es por un menor plazo, acreditará el pago desde el inicio de contrato).

- Fichero de acreedores en formato digital debidamente cumplimentado, no es necesario que esté validado por la entidad bancaria

- Fichero de acreedor del arrendador y en su defecto, un recibo bancario en el que conste claramente como titular y el número de cuenta bancaria del arrendador.

Cuantía

Con carácter general la ayuda consistirá en el 100 % de la renta mensual hasta un máximo de 500 euros al mes.

Pago de la Ayuda y Período Subvencionable

La ayuda se abonará directamente al arrendador o al acreedor bancario. Sólo se abonará directamente al solicitante (arrendatario) las mensualidades de abril a septiembre de 2020 que ya haya satisfecho al arrendador

Plazo de solicitud

Desde: 20/04/2020 Hasta: 30/09/2020

 Forma presentación:

- De forma telemática.

- A través del formulario específico al que se accede desde la dirección

https://sede.asturias.es/ introduciendo en el buscador el código AYUD0195T01.

 

+ Info:     https://www.vipasa.info/images/Coronavirus/ayudasCovid/Ficha_Servicio.pdf